Inflación en EE.UU. Supera la tasa más alta de los últimos 13 años mientras que la gasolina se dispara un 42%
El coste de la vida en Estados Unidos se disparó en septiembre, impulsado principalmente por los precios de la gasolina y los alimentos.
Los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno muestran que el índice de precios al consumo (IPC) estadounidense aumentó hasta el 5,4% interanual en septiembre, la tasa más alta en 13 años.
En términos mensuales, los precios al consumo subieron un 0,4%, tras haber aumentado un 0,3% en agosto, según los datos publicados el miércoles 13 de octubre.
Cluster NoticiasLas estadísticas muestran que la gasolina y los alimentos siguen siendo los principales motores de la inflación.
Los precios de la gasolina subieron en septiembre un 1,2% en términos mensuales, pero se dispararon un 42,1% en términos anuales. Los... AbrirLas estadísticas muestran que la gasolina y los alimentos siguen siendo los principales motores de la inflación.
Los precios de la gasolina subieron en septiembre un 1,2% en términos mensuales, pero se dispararon un 42,1% en términos anuales. Los precios del fuel también se dispararon un 3,9% en el mes y un 42,6% en el año.
Los precios de la gasolina subieron en septiembre un 1,2% en términos mensuales, pero se dispararon un 42,1% en términos anuales. Los... Abrir