La experiencia no significa más conocimientos. No podemos decir que una persona, por el solo hecho de tener experiencia, sabe hacer algo mejor que una persona que no tiene experiencia.
Porque la experiencia solo se manifiesta en hacer algo más rápido que el que no tiene experiencia. El conocimiento se manifiesta en hacer algo mucho mejor sin importar el tiempo que se tarde.
Si hacemos una competencia entre dos personas, una con experiencia y otra sin experiencia, no habrá duda que la que tiene experiencia hará el proceso mucho más rápido. Pero solo el más inteligente, aunque lo haga menos rápido, lo hará mejor.
Por eso el que estudia termina haciendo algo mucho mejor y superando, en poco tiempo, al que tiene experiencia y no estudia.
La diferencia la hace el que estudia. Y cuando una persona con experiencia actualiza esa experiencia estudiando, entonces y solo entonces será muy difícil que algún sin experiencia pueda superarlo.
La inteligencia no se gana con experiencia, se gana estudiando. Decir que sabes por el solo hecho de tener experiencia, es una soberana tontería.