Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...
Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95.
Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...
Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95.
La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, comprender y controlar las emociones debidamente de manera que se faciliten las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.
Cuando estás en medio de un acontecimiento, las emociones positivas y negativas, van a salir a tratar de controlar la situación y será tu capacidad de manejarlas la que hará que puedas salir de la situación de una manera beneficiosa para ti.
Cuando sabes manejar tus emociones correctamente podrás identificarlas y saber qué es lo que estas sintiendo exactamente y también identificar qué sienten los demás. Al identificar y entender mejor las emociones, serás capaz de utilizarlas para relacionarte mejor con los demás (tener mejor empatía), tener más éxito en su trabajo y llevar vidas más satisfactorias.
Características de Personas con Inteligencia Emocional
Son capaces de identificar sus emociones y saber lo que están sintiendo en cada momento y porqué, y darse cuenta de cómo influyen en su comportamiento y en su pensamiento.
Son capaces de controlar sus impulsos, no se dejan llevar fácilmente por estallidos emocionales, saben calmarse a sí mismos cuando sus emociones son especialmente negativas e intensas y saben adaptarse a las circunstancias. No es fácil controlarlas cuando uno esta muy acostumbrado a estallar por cualquier cosa. Se requiere años para llegar a manejarlas debidamente. Será necesario pensar en ellas en cada momento del día para poder identificarlas de inmediato.
Estas personas con inteligencia emocional tienen una alta capacidad para entender las emociones, necesidades y preocupaciones de los demás, saben ponerse en el lugar de otra personas y entender puntos de vista diferentes a los propios. Tienen una alta capacidad para reconocer la dinámica de un grupo, para relacionarse con los demás, pues saben cómo se sienten y pueden actuar en base a ello del mejor modo posible. Por este motivo, los demás se encuentran a gusto a su lado, pues se sienten comprendidos y respetados. Tienen también una alta capacidad para mantener buenas relaciones, influir en los demás, comunicarse con claridad, manejar conflictos y trabajar en equipo. Así pues, es frecuente que tengan también una alta inteligencia social.
La importancia de la inteligencia emocional
Las personas con más éxito en sus vidas son aquellas con una inteligencia emocional más alta. Esto es debido a que las emociones, cuando no se manejan correctamente, pueden acabar destrozando la vida de una persona, impedirle tener relaciones satisfactorias, limitar su progreso en el trabajo, etc. Saben identificar las personas con quien se relacionan y no permiten que otras personas con comentarios extravagantes afecten su vida y las de los suyos.
En general, la inteligencia emocional:
Ayuda a triunfar en todas aquellas áreas de la vida que implican relacionarse con los demás y favorece el mantenimiento de relaciones más satisfactorias.
Ayuda a mantener una mejor salud al ser capaces de manejar mejor el estrés y las emociones negativas como ansiedad, sin dejar que les afecten el exceso o durante demasiado tiempo. El estrés no manejado correctamente puede repercutir negativamente en la salud mental, haciendo que seas más vulnerable a los trastornos de ansiedad y depresión. Además, la persona que no maneja bien sus emociones tiene muchos más altibajos emocionales y cambios de humor que perjudican sus relaciones y su funcionamiento.
Ayuda a relacionarse mejor con los demás. Las personas con una alta inteligencia emocional son más capaces de expresar lo que sienten a los demás y entender lo que sienten los otros. Esto les permite comunicarse de manera más efectiva y crear relaciones más profundas, tanto en la vida personal como profesional. Con sus hijos, con su pareja etc.
Las personas con un pobre control de sus emociones por lo general se deprimen, se sienten solos, se meten en problemas con las demás personas, ofenden a los demás, no progresan, etc. No logran tener empatía con la mayoría de las personas.
Comments