Publicidad

Un sellador de Techos no tiene que ser caro para que sea efectivo y duradero. Mas detalles...



Publicidad

Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95. 

Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Blogs » TECNOLOGIA » Qué es un Kilovatio-hora

Qué es un Kilovatio-hora

  • Entonces ¿Cómo se define un kilovatio-hora?

    Por qué nos persigue esta expresión: Kilowatt hora

    Veamos porque:

    exfa2.115.117Casi todas las semanas se compra gas o gasolina o petróleo para poner en marcha nuestro auto.

    exfa2.115.117

    Casi todos los días se se toma una taza de café o se bebe alcohol en el bar del club o lugar preferido.

    exfa2.115.117Habitualmente se camina por lo menos una distancia desde un punto a otro o se está dando vueltas a pie en la oficina

    exfa2.115.117Buen número de aficionados disfruta casi siempre de un partido de fútbol durante 90 minutos en un fin de semana/medidor watt-hora

    exfa2.115.117Todos los días se consume luz eléctrica, todos los días se enciende un aparato doméstico o una máquina industrial o un simple foco o bombilla.

    Unidad de Medida

    El ser humano en actividad siempre hace algo y justamente ese 'hacer algo' es controlado con alguna unidad de medidaes siempre cuantificado:

    Echecklistl gas se compra y se vende por pies cúbico. la gasolina por galones o litros, el petróleo por barriles en aspectos macro.

    checklistUn liquido por diferentes instrumentos o utencilios puede estar controlado por litros, centímetros cúbicos.

    checklistLas distancias en metros, millas, kilómetros y si fuera velocidades se adiciona la unidad de tiempo por ejemplo millas por hora.

    Una contienda de fútol el aficionado lo puede medir por minutos o por el número de goles para saber quién es el mejor o más checklistgrande. en fin.

    Pero cuando se compra o vende la Electricidad esta se mide en kilovatio-hora (kWh) o expresado mayormente como kilowatt-hora. Eso es lo que Ud. apreciará si revisa el consumo de electricidad mensual en sus recibos de control.

    Más Refuerzo Teóricos: Aquí No. 1 y Aquí No.2 

    El concepto es que en 1 hora se consume 1000 Watts (1000 vatios) resulatado que sirve como patrón para medir la venta o compra de Electricidad:

    kilowatt-hora

    Hay tablas explicando ésto y lo puede ver aquí además que uno de los tantos a continuación nos explica de donde es que aparecen los Kilowatt-hora:

    Todo dispositivo tiene su Potencia en Watts o Vatios como dice en esta tabla. El trabajo de cada dispositivo toma un tiempo determinado que al cumplir lo explicado de Potencia x Tiempo nos da como resultado La Energía en kilowatt-hora (kWh).

    ikWh

    Dicho de otra manera: Un kilovatios-hora es el resultado de tomar el voltaje del dispositivo multiplicado por el número de horas que se utilice, y se divide por 1000 para cambiar de watt por hora a kilowatts por hora.

    Por ahora no necesitamos un "CARAY" para dominar la utilidad de la expresión "Kilowatt hora" o "Kilovatio hora"o kWh.