Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Blogs » TECNOLOGIA » Diferencia: Corriente Eléctrica Continua y Corriente Alterna

Diferencia: Corriente Eléctrica Continua y Corriente Alterna

  •  Veamos este tema muy importante para la casa

    Prinicipio de un Efecto Fotovoltaico: Llegan los 'fotones' con los rayos del sol y se distribuyen en las capas de las células solares que constituyen los 'paneles solares fotovoltaicos' hasta generar una energía eléctrica..

    1. Cargas Eléctricas

    Las cargas eléctricas positivas tienden a moverse de los puntos de mayor a menor potencial. Por lo tanto, al unir dos conductores que estén a diferente potencial, se producirá un movimiento de cargas positivas del polo positivo o de mayor potencial al negativo, cuyo potencial es menor. A este movimiento de cargas se denomina corriente eléctrica.

    Se puede definir el concepto de diferencia de potencial como el trabajo necesario para llevar una unidad de carga positiva entre dos puntos.

    2. La unidad de diferencia de potencial es el voltio (V).

    En los metales, la corriente eléctrica se basa en la presencia de electrones "libres", es decir, cargas negativas. Normalmente, dichos electrones se mueven entre los átomos del metal de una manera desordenada, pero al establecerse la diferencia de potencial, se ven obligados a desplazarse en una determinada dirección, dando lugar a la corriente eléctrica.

    3. Tipos de Corriente Eléctrica:

    a. Corriente Continua.- Es precisamente cuando las cargas circulan siempre en un mismo sentido. Es el tipo de corriente que producen las pilas y acumuladores. Cualquier batería pequeña o grande de uso doméstico y para autos trabajan con corriente continua al igual que las bombillas (focos).

    cc1

     

     b.- Corriente Alterna (AC).- Es cuando las mencionadas cargas circulan en forma alterna senoidal a una tensión y frecuencia con ciertasventajas en las transmisiones de potencia. Este caso todos los aparatos electrodomésticos que se enchufan operan con este tipo de corriente. Suscargas son tan veloces de un sentido como de otro. Es esta locura de las cargas y electrones lo que hacen dar mayor fuerza de trabajo y energía.

     

    ca2

     

     

    En la mayoría de los países del mundo, la corriente alterna es de 110V y 220 V a una frecuencia de 60 y 50 Hz (Herzios). P. ejem. 60 ó 50 ciclos y 100 cambios de sentido de la corriente en UN SEGUNDO, es fabuloso!

    4. Funcionan con Corriente Alterna (CA):

    Un equipo musical, computadora, lavadora de ropa, planchadora de ropa, licuadora, televisor a colores, lavavajillas, secadora de ropa, equipo musical, videograbadora, reproductoras de vídeos, cafeteras, microondas, puerta de garaje, timbres portero, etc.

    Cada equipo, máquina, electrodoméstico mencionado tienen su propia potencia. Es decir cada uno trabaja con determinada cantidad de Watt a eso se le conoce como “carga”.

    Si desea visitar mi Blog: www.eliseosebastian.com  lo espero

Comments

0 comentarios

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.