Publicidad

Publicidad

Publicidad

Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95. 

Publicidad

HYDRO-LASSTIC PA-980 es parte de una nueva generación de selladores modernos para el techo donde se requiera  gran resistencia a la intemperie, más elasticidad y más durabilidad.

Más información...



Blogs » NOTICIAS » Muammar Gaddafi

Muammar Gaddafi

  • Muammar el Gaddafi nace el 7 de julio de 1942 y muere el 20 de octubre de 2011.

    Un militar y político libio, líder de su país Libia desde el 1 de septiembre de 1969. Aunque oficialmente no ocupó ningún cargo público, se le atribuyó el título honorífico de «Líder de la Revolución» o «Hermano Líder y Guía de la Revolución».

     

    Luego de que a Libia le fueran levantadas en 2003 las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU le había impuesto en 1992 por la negativa de Gadafi de entregar a dos sospechosos del atentado contra un avión de Pan Am en 1988, numerosos mandatarios europeos se reunieron con Gadafi para firmar convenios económicos. El líder libio viajó a varios países para establecer nuevos contratos.

    A finales de febrero de 2011 numerosas manifestaciones se extendieron por toda Libia alentadas por Gobiernos de Occidente. Varios funcionarios de alto rango decidieron desconocer la autoridad del Gobierno y sumarse a la insurrección que exigía la salida del Gobierno de Gadafi. El Consejo de Seguridad de la ONU dio carta blanca al establecimiento de una zona de exclusión aérea y la OTAN se apresuró a bombardear el país.[2]

    Ante las exigencias de los rebeldes para acabar con la vida de Gadafi, edificaciones que pertenecen a su familia fueron bombardeadas varias veces. En uno de esos bombardeos perdieron la vida Saif al Arab, el hijo menor de Gadafi y tres de sus nietos.[3]

    Luego de la entrada de las tropas del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) en Trípoli, este órgano ofreció 1.67 millones de dólares por la captura «vivo o muerto» del dirigente.

    Gadaffi fue herido en un bombardeo de la OTAN a una caravana de vehículos que abandonaba Sirte, luego de varias semanas de enfrentamiento en esa ciudad entre fuerzas leales y del CNT. Capturado por los terroristas del CNT fue asesinado y conducido a Misrata donde su cadáver fue exhibido por varios días junto al de su hijo Mutassim Gaddafi y al del exjefe de la fuerzas armadas Abu Bakr Younu Jabr; para finalmente ser sepultado en una tumba anónima en el desierto.

No Stickers to Show

X

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.