Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Publicidad

Gesby4 1

Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones. 

Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Blogs » POLITICA » ¿Por que el comunismo no funciona?

¿Por que el comunismo no funciona?

  • ¿Por qué el Comunismo no Funciona? 

    José Lopez era dueño de una pequeña panadería en su pueblo donde nació. Vivían cómodos gracias a las ganancias que devengaba de su negocio junto a su esposa y sus 3 hijos. 

    Un día recibe la visita de su hermana conjuntamente con sus 4 hijos. La situación de su hermana era alarmante porque su esposo la abandonó, ella no tenía trabajo y tuvo que entregar la casa donde vivían. Ahora no tenían a donde ir. 

    José habló con su esposa y ambos estuvieron de acuerdo en prepararle un cuarto en su casa por el tiempo en que ella pudiera recuperarse.   

    La situación económica de José comenzó a afectarse porque tenía que mantener a su hermana, a los 4 hijos de ésta además de su familia. Su hermana llevaba 3 meses en la casa y no podía conseguir trabajo por una lesión corporal que tenía. Ni siquiera se preocupó por ayudar a su hermano en la panadería. 

    Pero si usted creía que ésto era suficiente, se equivoca. Una tarde llega cansado de su trabajo y encuentra al esposo de su hermana en la casa. Su hermana le dice que había decidido volver con su esposo. 

    Por el momento ésto alivió a José que pensó que su hermana se iría de su casa ahora que había regresado con su esposo. Pero no fue así y pasaron dos meses más.

      

    Una mañana se levanta sumamente molesto y encara a su cuñado. Quiero que me digas que piensas hacer. Te he ofrecido trabajo en la panadería y nunca vas. Quiero saber qué está pasando. “Cuñado, es que ese trabajo en tu panadería a mi no me gusta.” “Estuve buscando trabajo pero no consigo.” deme unos meses más, seguiré buscando. 

    José no tuvo más remedio que reducir todos los costos de la casa para poder cubrir la situación. Redujo la comida a solamente dos raciones al día para todos. Cambió a sus hijos a una escuela pública. Vendió su carro. Todo esto le había ocasionado problemas en su panadería y las ventas habían bajado.  Era para volverse loco. Y el vago de su cuñado no se preocupaba por nada. 

    Un día no tuvo más remedio que cerrar la panadería, vender la casa e irse a vivir a otro país muy lejos de su cuñado al cual dejó sin decirle lo que había acabado de hacer. En ese nuevo país, tuvo que empezar de cero otra vez. 

    El Socialismo es Miseria

    Esto es un ejemplo exacto del socialismo. Los primeros dos años agotan los recursos del país criando vagos que no quieren trabajar. Comienzan a subir los impuestos de los que trabajan para poder lidiar con la situación. Hasta que los empresarios y los que trabajan comienzan a mudarse a un país capitalista que los ayude a salir adelante y no le cobren tantos impuestos. 

    Como se reducen las fuentes de dinero, porque los empresarios comienzan a mudarse, optan por reducir las ayudas al pueblo al extremo que nadie puede vivir. Y para justificar su fracaso, buscan a un culpable a quién echarle la culpa.  Por ejemplo, el culpable del comunismo de Cuba y Venezuela es Estados Unidos. 

    En Puerto Rico será igualmente, Estados Unidos. Pero en realidad el verdadero culpable es el modelo socialista de mantener al que no trabaja. Para que haya progreso en un país, tiene que haber producción. Gente que esté dispuesta a dar algo por el dinero que recibe. 

    Mira esta historia de otra manera. Si el Cuñado de José se hubiera puesto a trabajar, a pagar su renta y los gastos de su familia, además de trabajar en el éxito de la panadería, lo mas seguro el negocio hubiese crecido y estuvieran todos felices viviendo cómodamente. Esto se llama capitalismo. Donde todos tenemos que ser responsables y asumir los costos de nuestro modelo de vida.

     

     

    Por: William Ortiz Rosario

    Sígueme en Twitter  

Comments

1 comentario
  • Juanita Malave
    Juanita Malave Saludos William, gracias por enviarme el mensaje. Interesante la historia. Asi mismo sucede.
    December 14, 2022 - Reportar

¿Tienes problemas con tu techo?

¿Necesitas un contratista? Antes de seleccionar un contratista que te haga el trabajo del sellado de techo en tu residencia usted tiene muchas cosas que analizar. Mas detalles al 787 287-2772.
 

Escoger un sistema se sellado de techo dejándote llevar solo por una marca sin analizar otras cosas, es la peor decisión que puedes tomar en tu vida.  
 

Existen 23 estrategias fraudulentas que muchos contratistas podrían desarrollar en sus procesos y de las cuales te tienes que defender. Será prácticamente imposible poder liberarte de ellas sin ayuda.
 

Estas estafas se desarrollan en el servicio y no en la marca. Así que de nada vale que escojas una marca si no puedes velas por el servicio.  
 

Entérate quién es Cover-k y cómo puedes liberarte de todas estas estafas sin tener que pagarle un solo centavo.  
 

Con Cover-k no hay que darle dinero adelantado al contratista.

Garantizamos un trabajo 100 % libre de estafas.

Con garantías del contratista 100% libre de estafas.

Garantía de fabrica con monitoreo de Cover-k.

Garantía del pago asegurado de Cover-k

Garantía de cumplimiento asegurado por Cover-k

Prueba de percolación obligatoria.
 

Baje manual gratis con detalles de las 23 Estrategias Fraudulentas. Pida mas detalles  Cover-k llamar al 787 287-2772.