Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones.
Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información.
Una Manera Inteligente de Pedir un Estimado
10 de Noviembre del 2015. Vendedores de Mentiras. Cuidado con una modalidad en Internet de ofrecer servicios demasiado baratos que no incluyen los trabajos necesarios de una buena impermeabilización de techos.
Una manera inteligente de evaluar una propuesta para sellar su techo es pedir un desglose muy detallado de todos los trabajos que están incluidos. Así usted podrá ver fácilmente qué le están ofreciendo y descartar todas aquellas propuestas engañosas que prometen hacer trabajos que luego no hacen. La idea es no dejarse llevar por lo que le dicen. Tiene que estar todo escrito. Especialmente los trabajos relacionados a la preparación de superficie de un sellado de techos. La mayoría de los contratistas no preparan la superficie para poder cotizar más barato y llevarse los trabajos y luego engañar el cliente.
El problema es que todo contratista irresponsable contestará que "sí está todo incluido". Pero si no se describe, será muy fácil pasar por desapercibido. Especialmente si el cliente no tienen muchos conocimientos en lo que puede incluir un trabajo de calidad.
Antes de seleccionar la alternativa más barato que le ofrezcan, pida un desglose de todo lo que debe llevar un sistema de impermeabilización bien instalado. Especialmente la preparación de superficie que es el secreto de una impermeabilización duradera y efectiva.
1. Remoción total del sistemas existentes. Si se dice total, debe ser total. Muchos contratistas después de acordar que hará una remoción total, cambia de recomendación con la idea que economizar dinero de mano de obra. Especialmente cuando se percata que lo que está removiendo está demasiado adherido.
2. Sellado de porosidad y crear una base para el sistema a instalar.
3. Minimización de empozamientos y/o crear o modificar desagues.
4. Sellado de grietas y penetraciones. Desagües, patas de calentadores, tragaluces, juntas frias y otros.
5. Levantar y fijar unidades de aires, calentadores solares, tanques de agua, y cualquier otros equipos sobre su techo.
6. Evaluar diferencias entre el soplete y las aplicaciones con la Técnica adheso.
Y muchos otros detalles que son condiciones particulares de cada techo y que hay que tratarlas antes de instalar el sistema de impermeabilización.
No caiga en las manos de un evasor contributivo. Aquel contratista que no le cobra IVU es un evasor contributivo y usted jamás lo conseguirá en el futuro para que le honrre su garantía.
Si usted tiene alguna duda llame a Assa al 787 287-7249. Le ofrecemos toda la ayuda que necesite. Estimados gratis y orientación en toda la isla de Puerto Rico.
Comments