Blogs » MEDICINA Y SALUD » La Combustión y el Tabaco en la Salud
La Combustión y el Tabaco en la Salud
-
La Combustión del Tabaco y la Salud
En la combustión del tabaco se genera una cantidad enorme de sustancias activas con efectos nocivos para la salud. No obstante, sólo la nicotina es el agente responsable del abuso y la dependencia del cigarrillo; son bien conocidas las propiedades adictivas de esta sustancia.
Los individuos fumadores constituyen una población heterogénea.
Es probable que sólo entre el 25 y 35% de las personas que consumen tabaco en forma habitual reúne criterios para dependencia de nicotina.
Es mayor la probabilidad de dependencia en aquellos sujetos que consumen un gran número cigarrillo por día, alrededor de 25. No obstante, se sabe que el consumo diario de cinco cigarrillos es capaz de provocar un estado de dependencia.
De la misma forma, es mayor la posibilidad de este diagnóstico en personas que han fracasado en más de una ocasión en la intención de abandonar el consumo de tabaco, en quienes continúan fumando a pesar de los efectos dañinos manifiestos del hábito y en aquellos que presentan comorbilidad psiquiátrica, es decir, que refieren síntomas importantes que sugieren un trastorno mental, en particular trastornos depresivos o de ansiedad.
Sigue leyendo ...
Gracias por compartir
Comments