Publicidad

Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Anúnciate en los GesbyAds. Es GRATIS! Más detalles...



Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



View All

Classifieds » Daños y Averías en Paneles Solares Fotovoltaicos

Classifieds » Daños y Averías en Paneles Solares Fotovoltaicos

Daños y Averías en Paneles Solares Fotovoltaicos

  • Ciudad Huancayo, Perú
  • Pais Peru

About

1.- Introducción


Lamentablemente no todos los fabricantes de celdas solares proporcionan información a los comerciantes y exportadores de módulos y paneles solares fotovoltaicos sobre las condiciones de funcionamiento y resistencia de sus productos.


Nuestra intención con este artículos es estar preparados ante las posibles averías o daños, perjuicios que se pueden presentarse o hacer involuntariamente durante su instalación y uso de un sistema fotovoltaico en la casa o negocio.


Por otro lado, nada se puede asegurar que no haya manos de personas que no conocen de su fragilidad o los que reconocen y tratan de portarse como vándalos haciendo daño a propiedades ajenas. Nos toca estar preparados.


2.- Posibles perjuicios y acciones


27.20.fi1x#Rotura del Vidrio que cubre a las Celdas Solares del Módulo:


La mayoría de las veces por un manejo brusco en cualquier movimieto o golpe involuntario una vez terminado el módulo fotovoltaico.


Cuidado, durante su inspección. De detectar este problema es mejor cambiar el vidrio o protector a fin de evitar el peligro de ingreso a las células solares del módulo, humedad y sólidos en suspensión del aire.


27.20.fi1x#Mal montaje de los Cables a Tierra:


Es mejor que las derivaciones a tierra tanto del circuito o equipos eléctricos sean hechas por expertos en instalaciones eléctricas. Debe buscarse el código o calidad debida de los cables de acuerdo a la carga de energía máxima que se requiera.


27.20.fi1x#Desgaste de las Baterías por uso excesivo de las mismas o descuido en su mantenimiento:


Limpieza e inspección de posibles averías[/caption] Muchas veces cometemos el error de haber calculado la capacidad de las baterías muy por debajo de sus necesidades de trabajo real de consumo. También ocurre que se consume la batería muy por encima de lo diseñado por ejemplo su "ciclo profundo". Por ejemplo en vez de 80% de ciclo profundo estamos trabajado a 90%.


27.20.fi1x#Nos equivocamos comunmente en la Polaridad de los Cables:


Es decir por algún apuro o descuido en vez de usar un terminal negativo hacia negativo hemos colocado de negativo en positivo. Es importante la paciencia porque depende de la polaridad respectiva en serie o en paralelo.


27.20.fi1x#Instalar Paneles cerca a las Sombras:


Es común encontrar una sombra que antes no había hoy sí aparece. Es que la rotación y traslación terrestre hace que este año sea diferente caída y orientación que el año o meses pasados. Es decir si el año pasado teníamos una sombra en esta señal hoy no necesariamente tiene que ser en el mismo punto. Es menester estar siempre al cuidado. El tema es que hay casas con paneles parcialmente abandonadas. Velar por la distancia prudencial de los postes, árboles, esquinas de casas, techos adyacentes, etc.


27.20.fi1x#Sulfatación de los Bornes y  las Placas de las Baterías:


Éste es un problema muy común. Es que no acudimos a su mantenimiento semanal tanto para limpiar los bornes como para ver el nivel de electrolito mejor si se usan los densímetros. Con unas gotas de agua destilada se salva este problema.


27.20.fi1x#No usar Cajas de Protección:


Para los inversores, controles, medidores o todos los elementos de auxilio a los "sistemas de paneles fotovoltaico". Hay cajas totalmente herméticas y de buena apariencia, sin embargo preferimos tenerlos a la intemperie o en cajitas simples por donde incluso penetra polvo o partículas en suspensión. Existen en las tiendas, cajas de madera con pasacables elegantes.


27.20.fi1x#Fallas de Fábrica


Mucho cuidado especialmente en los inversores/convertidores y con los controles/reguladores. El problema es cuando se hace el pedido por correo aquí es donde cuenta la garantía o la compra de casas honestas y de garantía.


27.20.fi1x#Uniones Flojas


Especialmente en los inversores/convertidores y con los controles/reguladores. El problema es cuando se hace el pedido por correo, así ofrecen garantia pero muchas veces no se cumplen ni ajustan en el campo.


27.20.fi1x#Ingreso de agua a los ductos de los Cables


Debido a la mala unión o sellado justamente en los inicios y terminales de los tubos o protectores de cables. Esta avería es común.  Daños en estructuras[/caption]


27.20.fi1x#Fallos en las conexiones de los módulos


Toda conexión tiende a aflojarse o a debilitarse con el tiempo y su propio uso por el cambio de temperatura, humedad ambiental en todo el tiempo que permaneces los sistemas solares fotovoltaicos.


3.- Conclusiones


Las expresiones de modelos matemáticos hasta el cuidado de la curva de características Corriente-Tensión (I-V) determinarán un máximo punto de Potencia. Desde un habitual programa de mantenimiento físico programado hasta la descripción de los generadores solares de corriente y aprovechamiento de cargas electricas nos darán un mayor beneficio económicamente. Así, los daños y las averías prácticamente serán inadvertidos garantizando un tiempo de vida justamente programado en todos los fotovoltaicos.


Cada lugar y región donde se instalan los paneles merece un especial análisis desde el grado de radiación solar hasta los cambios de temperatura por su naturaleza geográfica. En cada sitio instalado el sistema los daños y averías de los componentes puede ser distintos los cuales merecen serio interés.


Es bueno revisar periódicamente todas las conexiones, cada panel fotovoltaico, hacerlo manualmente paso a paso y metro a metro además de la revisión de cálculos y recálcuos según el tiempo de uso de los paneles.


Material de ayuda. Ingrese (clic) en la siguiente imagen: 

1,925 Visitas

¿Tienes problemas con tu techo?

¿Necesitas un contratista? Antes de seleccionar un contratista que te haga el trabajo del sellado de techo en tu residencia usted tiene muchas cosas que analizar. Mas detalles al 787 287-2772.
 

Escoger un sistema se sellado de techo dejándote llevar solo por una marca sin analizar otras cosas, es la peor decisión que puedes tomar en tu vida.  
 

Existen 23 estrategias fraudulentas que muchos contratistas podrían desarrollar en sus procesos y de las cuales te tienes que defender. Será prácticamente imposible poder liberarte de ellas sin ayuda.
 

Estas estafas se desarrollan en el servicio y no en la marca. Así que de nada vale que escojas una marca si no puedes velas por el servicio.  
 

Entérate quién es Cover-k y cómo puedes liberarte de todas estas estafas sin tener que pagarle un solo centavo.  
 

Con Cover-k no hay que darle dinero adelantado al contratista.

Garantizamos un trabajo 100 % libre de estafas.

Con garantías del contratista 100% libre de estafas.

Garantía de fabrica con monitoreo de Cover-k.

Garantía del pago asegurado de Cover-k

Garantía de cumplimiento asegurado por Cover-k

Prueba de percolación obligatoria.
 

Baje manual gratis con detalles de las 23 Estrategias Fraudulentas. Pida mas detalles  Cover-k llamar al 787 287-2772.