Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



View All

Classifieds » Controladores de carga en paneles solares fotovoltaicos

Classifieds » Controladores de carga en paneles solares fotovoltaicos

Controladores de carga en paneles solares fotovoltaicos

  • Ciudad Huancayo, Junin
  • Pais Peru

About

Conozcamos un tanto más a uno de los componentes importantes para la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos. Este componente electrónico ‘regulador de carga’ también es conocido como ‘controlador de carga’.


¿Cuál es su trabajo?


Un Regulador de carga, que se puede distinguir en el siguiente esquema, sirve para proteger a la batería de las sobrecargas de corriente o lo contrario para evitar las descargas excesivas (sobredescargas), también de la batería. Finalmente, un 'Regulador de Corriente' hace más duradera la vida útil del panel solar.


Evita que las baterías de ciclo profundo sufran una descarga excesiva. Esto lo hace mediante un corte automático de la corriente que sale desde las baterías. Son reguladores de voltaje.


[caption id="attachment_14007" align="aligncenter" width="600"] Sistema Solar Fotovoltaico con Regulador o Controlador de Carga[/caption]


Evita Incendio y Explosiones


‘Regula’ la energía con ciclos de carga normales especialmente en las baterías de gel más que las "baterías de ácido".


Si la tensión de la batería disminuye por debajo del valor de tensión de maniobra de desconexión de consumo durante más de un tiempo establecido, entonces entra el Regulador a desconectar el consumo de energía.


A medida que las baterías de ciclo profundo alcanzan el máximo nivel de carga, el regulador gradualmente va desconectando el paso de la energía proveniente de las celdas solares. Como se sabe la batería puede ser de 12V, pero los paneles solares pueden alimentar hasta 20 V de electricidad.


Regula la cantidad de amperios que entran en la batería.


Un Regulador usa un avanzado algoritmo de control que impone estándares en la tecnología de recarga solar.


Una vez alcanzado el valor de voltaje de plena carga de la batería, el regulador inyecta una corriente pequeña para mantenerla a plena carga, esto es, inyecta la corriente de flotación.


Esta corriente se encarga por tanto de mantener la batería a plena carga y cuando no se consuma energía se dedica a compensar la Autodescarga de las baterías.


Disponibles en el Mercado


En el mercado se pueden encontrar una diversidad de modelos clasificados por la corriente que controlan (de 8, 10, 20, 30 Amperios)  y son reguladores de carga para 12/24 Voltios a 16 Amperios.


El algoritmo de estado de carga toma la temperatura de la bateria, el voltaje y la tasa de descarga para determinar el verdadero "estado de descarga (EdC) de la batería".


Este patrón de descargas permite al Regulador conocer el grado de sulfatación de la batería.


Características de los Reguladores:



  • Son de ajuste automático mayormente para sistemas de 12V ó 24V.

  • Protegen de los sobrecalentamientos y sobrevoltajes de las baterías; sobrecorriente de los módulos y  de las cargas.

  • Avisan y desconectan el sistema cuando el voltaje está por debajo de lo establecido.

  • Muchos tienen pantalla LCD, luz indicadora en tres colores modelos Alpha, Gamma, Sigma y Omega.

  • Indican temperatura de operación: -25° C a +50° C.

  • Mayormente son de tamaño común: 18.8 x 10.2 x 4.9 cm.

  • Peso aproximadamente: 450 gr.


 


Conclusiones:


Un Regulador (también llamado Controlador de Carga) es parte del Sistema de Energía Solar en instalaciones fotovoltaicas sean aislados o con conexión a las Redes Eléctricas.  (Ejemplo, diagrama aquí arriba).


Los Reguladores, los usamos diariamente en los aparatos eléctricos, dentro de los cargadores de teléfonos celulares o de un computador portátil alimentados por energía solar.


Emiten alarmas audibles y/o señales de luces intermitentes más interesantes que trabajan como socios con las baterías o acumuladores de energía eléctrica.


Precios y calidad de los Controladores para un Panel Solar de 85W: CLIC Aquí en la siguiente imagen:


2,420 Visitas

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.