se graduó como contador y desde entonces, se dedica a viajar contando cómo fue su vida de superación. "He podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal", contó en una entrevista con el periódico británico Daily Mirror. Y agregó: "Una cosa que suelo decir en mis intervenciones es que no veo las cosas al revés. Es algo que siempre me preguntan".
Los médicos le dijeron a su madre que creía que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir. "La gente empezó a decirme que el bebé iba a morir porque apenas podía respirar cuando nació", dijo María Jose. Padece una rara enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita, un síndrome que se da con poca frecuencia, pues afecta a uno de cada 3.000 nacimientos. Pese a sus dificultades, Oliveira intenta cada día desenvolverse en la vida diaria con tareas, para él, de gran dificultad. "Se encender el televisor, responder a mi móvil, usar internet... lo hago todo por mí mismo". Ya que no puede usar sus extremidades superiores, realiza todos estos trabajos con su boca y labios.