miércoles, 23 de enero de 2019

La Ciencia de la Generosidad



La generosidad es un acto de dar que se asocia con una amplia gama de emociones positivas, como la bondad, el amor, la compasión, la alegría, la empatía, la esperanza y el respeto. Los beneficios derivados de un acto de generosidad provienen no solo de sus acciones externas sino también de su estado mental interno.

Como lo menciono el Dr. Tim Ong, autor del libro "Del miedo al amor: Un viaje espiritual". Los estudios han demostrado consistentemente que un acto de generosidad genera emociones buenas y positivas, creando la mayor cantidad de beneficios no solo para el que da, sino también para el receptor y la sociedad.

Aquí hay una lista de los beneficios de la generosidad:

La generosidad beneficia al Dador.

Ser caritativo es bueno para el dador en términos de cuerpo y mente. Los actos de generosidad y amabilidad mejoran su salud física mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico, la reducción del riesgo de eventos cardíacos y el aumento de su esperanza de vida.

Las personas que son generosas también es probable que tengan un bienestar psicológico más saludable. Tienen un mayor sentido de autoestima, autoconfianza y sentido de propósito en la vida. También son generalmente más felices. Las personas generosas son menos propensas a la ansiedad y la depresión. Según Barbara Frederickson, tienden a tener más emociones positivas y, por lo tanto, es más probable que florezcan con mayor creatividad y productividad. También son más resilientes y se enfrentan mejor a los desafíos y obstáculos.

Generosidad beneficia al destinatario.

Las personas que reciben generosidad obtienen lo que necesitan o desean. Sienten un sentimiento de gratitud, que es otra emoción positiva, y una mayor confianza en la humanidad.

La generosidad beneficia a la sociedad.

El acto de generosidad enriquece a la humanidad como un todo. Difunde buenos sentimientos en todas partes, lo que lleva a actos de bondad similares de los demás. De esta manera, también promueve la armonía, la paz y la alegría. Mejora nuestra confianza en la humanidad.

Generosidad en el matrimonio

Un estudio realizado por la Universidad de Virginia en el marco del National Marriage Project encontró que las parejas que obtienen una puntuación alta en el índice de generosidad tienden a reportar mayor felicidad en su matrimonio. La generosidad aquí no se refiere necesariamente a los regalos materiales. Lo que es más importante es la generosidad de pensamientos, palabras y acciones, es decir, consideración.

Además, los hijos de padres con mayor índice de generosidad tienden a crecer teniendo la misma bondad hacia los demás, lo que les permite tener relaciones y una vida más feliz.

Generosidad en el trabajo

De acuerdo con Jodi Glickman, el autor de "Great on the Job", las personas generosas comparten la información fácilmente, comparten el crédito a menudo y dan su tiempo y experiencia fácilmente.  Lo que se muestra es una fuerte ética de trabajo, grandes habilidades de comunicación, y una voluntad y capacidad para colaborar. Los líderes y gerentes que son generosos engendran confianza, respeto y buena voluntad de sus colegas y empleados.

Con toda la evidencia de las investigaciones científicas que apuntan a los muchos beneficios de la generosidad, ahora depende de nosotros incorporarla a nuestra vida diaria y mejorar nuestra propia felicidad y bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!