Publicidad

Un sellador de Techos no tiene que ser caro para que sea efectivo y duradero. Mas detalles...



Publicidad

Publicidad

Foto Marketing

Noticias Internacionales's Album: Noticias de Ultima Hora

Titulares de noticias del mundo.

Photo 100 of 127 in Noticias de Ultima Hora

Investigan a policías por presuntos vínculos con violencia en el Congreso de EEUU
Luego del violento episodio ocurrido dentro del Congreso, la justicia estadounidense abrió decenas de investigaciones contra los agitadores. Algunos de ellos capturados a la espera de comparecencias y otros con liberados bajo fianza.

Pero las investigaciones no solo van dirigidos a los civiles. Las autoridades también tienen en la mira a algunos funcionarios policiales, entre ellos una docena de agentes de la policía del Capitolio que habrían apoyado a quienes causaron zozobra dentro del Congreso.

Justamente, el pasado fin de semana se dio a conocer el testimonio de una seguidora de Donald Trump que estuvo en el edificio, y contó que la policía permitió el paso. Es decir, el supuesto asalto al Capitolio no habría sido espontáneo.

“En la capital los policías nos estaban dejando entrar, no estábamos tumbando cosas, no como el Black Lives Matter movement que destroza todo (…) La policía no nos detuvo», declaró Fátima Díaz a CNN.

Díaz decidió no hacer caso y tomó la decisión de no entrar a las instalaciones. La violencia generada minutos después ocasionó cinco muertos, entre ellos un oficial de policía del Capitolio. En su testimonio, Fátima Díaz agregó que los agitadores que entraron al Congreso no eran seguidores de Trump.

¿Embestida inesperada?

Los demócratas de Washington, liderados por Nancy Pelosi, usan el episodio para ir contra el presidente Donald Trump por todos los medios posibles. Pelosi, presidente de la Cámara baja, ha sido insistente en las medidas contra el mandatario, al que tilda de «inestable».

Presionaron al vicepresidente Mike Pence para que invocara la 25ª enmienda para destituir a Trump, pidieron al Pentágono quitarle los códigos nucleares y ahora apuntan a abrir un juicio político en su contra.

La investigación entonces a funcionarios policiales que forman parte del Congreso, más el testimonio de la testigo y los videos difundidos en redes sociales serían una señal para creer que la embestida contra el Congreso no fue tan inesperada.

COMENTARIOS GESBY4

1 comentario
  • Noticias Internacionales
    Noticias Internacionales El Departamento de Justicia de EE. UU. informó que hay más de 80 personas arrestadas. De estas, al menos 13 enfrentan cargos en un tribunal federal del Distrito de Columbia por delitos ligados a la invasión al Capitolio. Otros 40 están acusados ante...  Abrir
    Jan 12

Regístrate para que puedes postear y hacer comentarios.

(200 symbols max)

(256 symbols max)