Mineral - Las membranas mineral son para trabajos industriales. Si las ofreces a clientes residenciales, obviamente, reducirás tus ventas sin que te des cuenta. Son por mucho, menos atractivas y lo que te economizas en rollos, no es mucho dinero. Así que si lo analizas a largo plazo, no es una buena idea ofrecer membranas de mineral en trabajos residenciales.
Lisa - Pero si algo verdaderamente no tiene lógica es instalar una membrana lisa para luego pintarla con aluminio liquido. Es cierto que las membranas lisas son la mitad mas baratas pero al pintarlas, tienes que incluir pintura y mano de obra. Y cuídate que no llueva y tengas que volver a pintar. Además el cliente tendrá que recubrirla cada 2 años. Es la opción más costosa que puedes ofrecer. Además, no es una alternativa atractiva y no es para usar como monocapa. Las membranas monocapa deben ser reforzadas con poliéster.
Aluminio - No hay duda que las membranas terminadas en aluminio son la alternativa más inteligente que puedes ofrecer a tus clientes. Te ayudará a vender, entregarás trabajos más atractivos y dejarás a tus clientes más agradecidos. Recuerda que deben ser en poliéster. Además de ser SBS y que la lámina de aluminio no se despegue. Usar membranas baratas de oxiasfalto te costará muy caro a la larga. Tanto a ti como contratista como al consumidor.