Publicidad

Los mejores selladores de techos los tiene ASSA. Llama al 787 287-7249 para referirte un contratista certificado. Mas detalles...



Publicidad

Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95. 

Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Publicidad

Cómo eliminar esa programación de fracaso que tenemos en nuestra MEMORIA y colocar pensamientos de éxito. Mas detalles...



Blogs » HOGAR » Preparación de Superficie - Trabajo de Sellado de Techos

Preparación de Superficie - Trabajo de Sellado de Techos

  • Junio del 2019. No hay duda que si quieres invertir bien tu dinero cuando vayas a sellar tu techo, tienes que hacer un esfuerzo por identificar los trabajos necesarios para preparar la superficie antes de instalar el sistema de impermeabilización. Ningún producto, por mejor que sea, podrá superar una pobre preparación de superficie. Sea cual sea el producto a instalar, asegúrese que los trabajos relacionados con la preparación de superficie cumplen con las normativas que enumeramos aquí. Especialmente cuando usted contrata una impermeabilización a un bajo costo. Por lo general estas no incluyen preparación de superficie.

    Preparación de Superficie

    El secreto de un Sellado de techo exitoso radica en la preparación de superficie.

    La práctica común de muchos contratistas irresponsables es no hacer trabajos de preparación de superficie para poder cotizar mucho más barato y conseguir mas contratos. Antes de aceptar un trabajo de impermeabilización, usted debe pedir un desglose claro de los trabajos relacionados a la preparación de superficie y velar que se lleven a cabo en su totalidad. Si no le suministran ningún informe, use este manual para revisar los trabajos.

    Preparador de Superficie Assa PA-450 para sellar penetraciones en el techo

    El preparador de superficie más usado en una impermeabilización de techos es Assa PA-450. Es usado para sellar todas las penetraciones tales como grietas, resanar áreas deformadas, patas de calentadores solares, tuberías de plomería, tuberías eléctricas y muchas otros lugares en el techo. Puede usarse aún cuando la impermeabilización a instalar sea acrílica, elastoméricas u otras de materiales similares. Disponible en pailas de 5 galones. Assa PA-450 es una pasta o masilla modificada base agua que normalmente se usa con palautre o espátula. Use maya de fiberglass o poliéster de Assa para reforzar aquellas áreas donde sea necesario.

    Proceso de los Trabajos

    1. Remueva de su techo todo material existente que no esté bien adherido a la superficie. Tratamientos existentes asfálticos deben ser removidos en su totalidad. Solo puede quedarse aquel material que esté bien adherido, pero usted debe saber, que si lo deja, su garantía se anulará si en el futuro una deficiencia se asocia al material que no removió. Si en un futuro se originan filtraciones que percolan a través del material no removido, su garantía no cubrirá la reparación. Vea limitaciones de las garantía de los contratistas de sellado de techo antes de firmar. Seguramente no incluyen problemas relacionados al material existente en una impermeabilización de techos. Debemos mencionar también que en algunos casos siempre se pueden quedar algunos pedazos pequeños de la impermeabilización existente debido al agarre que tiene a la superficie. Estas pedacearías si son muy pequeñas no sería necesario removerlas porque de ninguna manera pudiera afectar ningún tipo de garantía.

    Las remociones deben realizarse simultáneamente con el sellado de penetraciones con Assa PA-450 y saturando con Assa PA-250 sin diluir. La idea es impedir que en lluvias inesperadas surjan filtraciones en el interior de la residencia. Se han visto casos que instaladores sin experiencia han realizado remociones totales sin hacer los trabajos que describiremos causando serias inundaciones en el interior de las residencias. No hacer remociones en días con probabilidades de lluvia. Remueva áreas de 10 pies X 10 pies, selle penetraciones y sature antes de remover otra área de 10 X 10. En algunos casos donde se visualice una variedad de grietas que no puedan definirse cuáles de ellas son superficiales, es recomendable reforzar el PA-250 con malla de poliester o fiberglass.

    2. Cuando se considere dejar el tratamiento existente, será obligación remover las áreas de las penetraciones de manera que éstas sean debidamente selladas desde el concreto. Tratamientos existentes a quedarse, limitarán la garantía. El material usado para sellar las penetraciones tiene que ser compatible con el sistema existente. El preparador de superficies Assa PA-450 puede usarse en sistemas asfálticos o elastomérico. Use una anilla PVC de 1/2" pulgada mínimo como base en las penetraciones.

    3. En caso que no existan materiales existentes, comience por raspar toda la superficie con pala de corte para eliminar asperezas y deformidades. Limpie con cepillo de nylon y lave todo el techo con máquina a presión.

    Sellado Individual de Penetraciones en el techo

    4. Identifique todas las penetraciones y séllelas individualmente. Use Assa PA-450 y malla de Fiberglass o poliéster de Assa para reforzar donde sea necesario. Las penetraciones son todos aquellos lugares que pueden dar filtraciones al interior de la residencias o edificio. Estas tienen que ser selladas individualmente aún cuando no estén ocasionando filtraciones en el momento.

    Preparacion de Superficie: Sellado de Penetraciones en la superficie

    Selle toda penetración en el techo con Assa PA-450. Viejos sellados tienen que ser removidos alrededor de las penetraciones. Use una anilla PVC de base del sellador. En lugares donde no se pueda poner una anilla prepare una base con una angular tipo L.

    Vea las imágenes que hemos incluido para que usted se familiarice con las penetraciones de su techo. Entre otras, podemos mencionar, grietas, patas de calentadores, de aires, anclajes, tubos de plomería, eléctricos. Base de antenas, desagües, encuentros verticales que no formen parte del techo. Ejemplo cuando el pretil es de bloques, paredes, uniones de un techo nuevo con uno viejo, etc. Recomendamos usar anillas PVC para un sellado más efectivo.

    5. Toda penetración tiene que ser sellada con Assa PA-450 según muestran las imágenes. Igualmente selle cualquier otro lugar que usted crea pueda causar una filtración al interior. Refuerce todos estos lugares con malla de Fiberglass o poliéster de Assa.

    6. El sellado de penetraciones es el secreto de un tratamiento efectivo. Si no realiza estos trabajos como es debido el tratamiento le ocasionará problemas futuros. Usted debe inspeccionar que los productos son los adecuados y que llegan al área de trabajo sin abrir y con sus etiquetas completas.

    7. Nivele los empozamientos de agua con cemento autonivelante Planorapid Maxi de Assa. Una vez usted terminó de lavar el techo según explicado en la parte 2 de esta sección, deje correr el agua hasta que comience a salir por los desagües. Deje de echar agua y ayude con una escoba a la que está moviéndose hacia los desagües. Marque con crayola los empozamientos según el agua que se quede. Finalmente recoja el agua de los empozamientos con una esponja y vacíe en una paila de 5 galones. Cuente las pailas que logró sacar de todos los empozamientos para obtener los galones totales. Cada paila tiene 5 galones de agua. Usted necesitará un saco de cemento nivelador Plano Rapid de Assa por cada paila y media  que tenga. (7.5 galones por saco).

    Para tratamientos de membranas se puede usar manto asfáltico para subir los empozamientos. El cemento autonivelante es ideal para personas que desean sellar por su cuenta debido al fácil manejo de este. Los contratistas de techos por lo general usamos membranas asfálticas cuando los sistemas a instalar son de membranas o cemento regular con aditivos de agarre y anti agrietamiento.

    8. Aplique Assa PA-150 o Assa PA-250 en toda la superficie con mota y rolo para saturar porosidad en tratamientos con membranas asfálticas. En tratamientos elastoméricos, acrílicos u otros similares vea las recomendaciones del producto. Es importante saturar la porosidad. Si no ha sido así, vuelva a pasarle otra capa en las áreas que necesite. Proceda con los demás trabajos. El Assa PA-250 mezclado con agua se recomienda para preparar la superficie para tratamientos líquidos o instalar membranas asfálticas con la Técnica Adheso de Assa. Para instalar membranas asfálticas con soplete es es mas recomendable usar Assa PA-150 a razón de no mas de 500 p/c por paila de 5 galones. Este primer es muy espeso y crea una base sólida para la membrana asfáltica necesario para cuando se instala con soplete.

    Ojo porque muchos contratistas tratando de economizar dinero aplican un primer barato que no crea la base ideal para un tratamiento de techo con soplete efectivo y duradero.

    9. Un día después (minimo) que ya el Assa PA-150 o Assa PA-250 esté seco y en casos de sistemas elastoméricos o acrílicos, mezcle el autonivelante con agua según las especificaciones. Derrámelo en el medio de las marcas que hizo según el paso 6 y déjelo que corra automáticamente. Deje de echar cuando la mezcla ya está llegando a la marca. No sobrepase la marca. Déjela ½ pulgada antes de la marca. Para tratamientos asfálticos haga esta nivelación antes de poner el Assa PA-150 o Assa PA-250.

    En casos de empozamientos muy profundos, prepare una mezcla de concreto común para cubrir las áreas más profundas y deja por lo menos 1/4 pulgada para el cemento autonivelante de Assa. El trabajo de minimización de empozamientos puede hacerse antes o después de aplicar primer. La nivelación con membranas tiene que ser después del primer.

    Coloque ventosas en toda ventilación de plomería

    10. Revisión. En esta etapa de los trabajos, su techo no puede tener filtraciones en el interior. No proceda con los trabajos hasta que se cerciore de eso. Puede esperar algunos días para que llueva o eche agua con manguera en toda la superficie y espere hasta el otro día. Si no se reflejan filtraciones, continúe con los trabajos. Revise que los empozamientos fueron corregidos satisfactoriamente. Exija al contratista de sellado de techo que realice esta prueba antes de continuar con los trabajos.

    Si aparecen filtraciones, suba al techo y revise totalmente los trabajos arriba descritos. Tiene que haber dejado algún lugar que no selló debidamente. Es importante que lo encuentre y lo selle antes de continuar con las últimas capas de sellador. Si el trabajo pasó inspección, continúe con los trabajos de aplicación del sellador escogido.

    Si usted ha contratado una persona para impermeabilizar su techo, asegúrese de llevar a cabo esta prueba. Por lo general un contratista irresponsable no hace prueba alguna y procede con la instalación del tratamiento. Otros podrían agilizar la instalación de los trabajos finales para que usted no se de cuenta que no han preparado la superficie. Exija que le hagan una prueba de filtraciones antes de continuar con los trabajos.

    Cuidado con los trabajos baratos porque ninguno incluye preparar la superficie. Exija una descripción de los trabajos de preparación de superficie. Use esta información como guía para exigir los trabajos aquí descritos. Recomendamos que vea: Lo que debe saber antes de sellar su techo.

    Para más información llame al 787 287-7249

Comments

0 comentarios
  • A le gusto esto.