Publicidad

Publicidad

Gesby4 1

Síguenos en Cluster para que recibas nuestras actualizaciones. 

Publicidad

Camisetas para contratistas de techos. Una $9.95. De 2 – 5, $8.95. Más de 6 $7.95. 

Publicidad

Para personas que trabajan bajo el sol. Más Información

Blogs » TECNOLOGIA » Espacio y Peso que Ocupan los Paneles Fotovoltaicos

Espacio y Peso que Ocupan los Paneles Fotovoltaicos

  • Cantidad, espacio, peso, tamaño y ubicación

    1pPremisas

    Para actuar en dónde o en qué lugar o espacio se pueden instalar los paneles solares fotovoltaicos hemos cumplido previamente con los siguientes pasos:

    • Conocer los conceptos básicos y definiciones en el campo de Sistemas Solares Fotovoltaicos.-

    En nuestro caso referimos a instalaciones de autoconsumo (kilo Watt por hora), instalaciones residenciales lejos de la Red Eléctrica, bombeos de agua, riego agrícola, hospitales rurales, comunicación en comunidades, iluminación en general, cubiertas en estaciones de servicio, plazas rurales y bebederos de animales, entre otros.peru11

    Estos conceptos valen también para instalaciones más grandes como 'granjas' o 'huertos Solares' o simplemente 'Plantas Fotovoltaicas' donde la capacidad es mayor y referido a los Mega Watts por Hora y con conexión la Red Eléctrica.

    Aquí se suman las "cubiertas', 'climatizaciones para piscinas', 'salas de juego y pistas de baile' donde intervienen paneles solares fotovoltaicos de mayor potencia como MWh y con venta de energía a la Red Eléctrica.

    • Reconocer el tamaño de terreno, tejado, pared, techo o espacio.-

    Esto sirve para no subestimar las áreas que aparentemente "no sirven" para instalar un panel. Muchas veces se desprecia una pared o un frontal donde justamente favorece por la buena irradiación solar positivo para aprovechar y ganar dinero.

    • Condiciones para instalar los paneles solares fotovoltaicos.-

    Visión para estar seguro el lugar, ciudad, comunidad o espacio de tal manera que cumplan los requisitos de disponibilidad de rayos solares, adecuada horas pico de sol, días desfavorables o no como la predisposición personal de hacerlo con gusto.

    Habría que seguir pasos hasta estar seguro de la cantidad y la calidad de paneles a instalarse. Ello servirá para que con toda confianza podamos decidir el lugar o espacio dónde situarlos y cumplir con la instalación completa incluyendo sus componentes.

    Para llegar hasta aquí se ha tenido que calcular conocer el consumo de energía acorde a la necesidad sea para toda la vivienda o proyecto específico. Estos pasos lo indicamos desde una primera parte de nuestros reportes en este Blog.

    Esto sirve para dirigir la dirección del módulo fotovoltaico o hacia el Sur o hacia el Norte, considerando los grados para el ángulo de inclinación hacia el mejor desarrollo de impacto de los rayos solares tanto en tiempo como en irradiación.

    • Las sombras.-

    Este estudio sirve para la decisión de elección o en un tejado sin sombras y fuerte, azotea, patio, camino, pared o incluso un móvil si es preciso.

    2pEspacio y Peso que ocupan los paneles solares fotovoltaicos

    Estamos preparados para seleccionar y adquirir los paneles. Sabemos los requisitos básicos para señalar incluso los costos y así con seguridad terminar el proyecto de instalación.

    • Uso de cuadros y tablasTamaño.Peso de PSFV

    Felizmente con los datos arriba trabajados podemos fácilmente saber el área que se necesita y además conocer el peso de uno o más módulos.

    Por seguridad además pensando en los micro-inversores y cables, etc. juega el libre criterio de agregar hasta un 10% más en estas medidas.

    Veamos lo nuestro:

    Sabemos que nuestro proyecto de la cabaña requiere paneles solares fotovoltaicos para cubrir una energía máxima de 1,699 whd (Ver tabla calculada) o (también otras más completas)

    Además que para el caso 1 de instalación en México (Tuxtla) se requiere de 8 paneles de la calidad 230 Wp. Para el caso 2 en Perú (Huancayo) la necesidad de paneles de la misma calidad es de 5.

    Por lo tanto:

    • El Área o Espacio Requerido: Ayuda con la tabla adjunta

    En México estaremos buscando un área de 1.94 m2 x 8 = 15 m²

    En Perú el área requerido será de                  1.94 m2 x 5 = 10 m²

    • El Peso que deben soportar el conjunto de paneles

    En México peso total de paneles al rededor de  25 x 8 = 200 Kg

    En Perú los peso total de paneles aprox. de       25 x 5 = 125 Kg

    • Si no se conociera el número de paneles inicialmente

    Energía Máxima Calculada 1,699 Whd dividido por los Watts Pico del panel seleccionado (230 Wp) tenemos un total estimado de 7 a 8 paneles solares fotovoltaicos. Iremos a la misma tabla u otro similar para buscar su equivalencia aprox. de área y peso y llegaremos a las mismas conclusiones...



     

Comments

0 comentarios