Por William Ortiz in Educativo about open - report
QUE ES EL ESTADO INCONSCIENTE
Lo heredado y lo estudiado está grabado en nuestra MEMORIA. Que también podríamos llamar MENTE INCONSCIENTE. Y es con esa información que el ESTADO INCONSCIENTE controla las decisiones que tomamos todos los días. Si la información que tenemos grabada en nuestra MEMORIA es cierta, en esta medida nuestras decisiones serán más correctas y más ideales. Si la información es errónea, en esa medida estaremos tomando decisiones erróneas durante nuestras vidas. Por eso hay que estudiar para que automáticamente, esa nueva información entrante, actualice la información archivada y mejore las decisiones que a diario tomamos.
El solo hecho de estudiar o heredar no necesariamente podemos decir que sea información verdadera. A veces heredamos malas costumbres que nos hacen tomar malas decisiones. O estudiamos información poco científica que nos hace tomar decisiones poco inteligentes y equivocadas. Todo depende de la fuente de lo que estudiamos.
¿Qué es el ESTADO INCONSCIENTE? Cuando menciono ESTADO INSCONCIENTE, no me refiero a la MENTE INCONSCIENTE, me refiero al estado que provoca el RAS. Sistema de Activación Reticular. Esto es un mecanismo de nuestra MEMORIA que filtra la información más relevante para nosotros. Y lo que usa para ésto es la información que tenemos archivada en nuestra MEMORIA. Especialmente la última información que ha entrado a tu MEMORIA. O sea que el ESTADO INCONSCIENTE es todo aquello que hacemos y decimos sin que nos demos cuenta. Controlada por la MEMORIA casi al 100%.
Hola bienvenidos. Gracias por tu visita. Registrate aqui para enviarte las actualizaciones de mis temas. Gracias.
by William Ortiz about
¿Quién dice que la información que tenemos en nuestra MEMORIA es cierta o no? Nadie lo puede decir porque si alguien lo dice nos pondremos a la defensiva. Para nosotros, es nuestra única verdad. Solo aprendiendo cómo funciona la MEMORIA podremos reconocer cuando cometemos errores. Por eso es tan importante grabar en nuestra MEMORIA un criterio que diga “No sabemos nada” porque en esa medida estaremos más abiertos a recibir nueva información como ya mencione arriba pero también a percatarnos cuando nos equivocamos sin que nos afecte en lo más mínimo.
De lo contrario no dudes nunca que hasta un niño pueda desmentirte en cualquier situación haciéndote quedar como un payaso. Porque cuando pensamos que lo sabemos todo, se nos pone la cara como un tomate cuando, el menos que tú crees, te saca de un error.