Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que puede ser.
Debido a que tú eres responsable de tu conducta y de tus sentimientos, tú puedes elegirlos. Por medio de la Atención Consciente puedes escoger lo enojado, decepcionado, frustrado o triste que te quieres sentir.
Tú puedes también elegir cambiar tus sentimientos. Una parte importante del aprender a elegir es aprender a hacerlo correctamente, esto comienza al decidir lo que esperamos que suceda como resultado de nuestra elección, y de si nuestras expectativas son realistas.
Lo importante es llegar a conocerte a ti mismo. Una buena manera de conocerte es nombrar y reconocer tus sentimientos, tus cualidades, tus talentos únicos, la mejor forma de cómo puedes ofrecer tus habilidades al servicio de la humanidad., descubriendo tu Dharma, propósito y misión en la vida., descubriendo tus sueños futuros y tus necesidades. Existe una forma muy simple para discernir tus sentimientos, sueños futuros y necesidades, se llama "discute las cosas contigo mismo" (USANDO TU DIALOGO INTERNO DONDE TU ALMA SE CONECTA CON TU CORAZÓN INTUITIVO, HOLISTICO, RELACIONAL Y CONTEXTUAL).
Recuerda que Con poder personal tú estás realmente guiando tu vida en busca de la Alquimia emocional que es la transformación interior de nuestra alma para la verdadera felicidad, porque aun cuando la vida material proporcione todo el confort necesario, sin paz interior no es posible enfrentarse adecuadamente a situaciones desfavorables. Los esquemas de conducta negativos pueden modificarse por medio de la práctica de la Atención Consciente. El génesis de su aplicación comienza con la adaptación de nuestros lentes para ver las cosas con claridad, y cada ser humano se transformarse en un alquimista, adquiriendo un nuevo destino. Hay que resaltar la importancia de la Alquimia Emocional , porquetodos inherente al corazón tenemos el potencial para ser creadores de nuestro futuro, tenemos la habilidad natural para transformar momentos de Confusión en momentos de Claridad Interna. Todas las experiencias forman parte del camino y nuestra atención es quien transforma por tanto “Conocete a ti mismo “e inicia el recorrido hacia el alcance de tu Alquimia Emocional transitando del plano mental al espiritual. ¡CARPE DIEM! (Aprovecha el Día).
No tendrás que arrepentirte en el fin de tus días
Al conocerte a fondo habrás vivido una vida más coherente con tus anhelos profundos y por tanto no echarás de menos el no haber tenido el valor de salir de tu zona de confort para vivir una vida más plena. Bronnie Ware, una enfermera australiana de cuidados paliativos, cuenta en su libro ‘Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos‘, que el principal arrepentimiento es “ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera“.