¿Qué es un recubrimiento Ecológico para el techo?
Un recubrimiento es un trabajo de sellado de techo que se hace sobre una impermeabilización existente con la idea de alargar su vida útil. No aplica sobre techos que no tienen una impermeabilización existente a menos que se instale un refuerzo entre capa y capa.
Para que un recubrimiento sea efectivo tiene que haber una impermeabilización en buenas condiciones o debidamente reparada. El sellado existente tiene que ser objeto de revición de manera que se puede determinar si el recubrimiento puede ser efectivo. Los trabajos se llevan a acabo como siguen:
1. Se inspecciona el sistema existente y se reparan todos los lugares que pueden ocasionar filtraciones al interior del edificio. Se nivelan empozamientos, se sellan individualmente las penetraciones, se instalan ventosas donde sea necesario, se reparan las tuberías eléctricas, etc. Antes de la aplicación del recubrimiento el tratamiento existente no puede presentar filtraciones al interior de la residencia o edificio. Para las reparaciones y sellado de penetraciones usar PA 450 de Assa con malla de fiberglass para reforzar.
2. Si el sistema existente es base asfáltica, se procede a la aplicación de una capa de PA 250 diluida con hasta 50% en agua para crear una transición entre un sistema asfáltico y el tratamiento ecológico Assa ElastoLiquid. Si el sistema existente es elastomérico o similar, aplique una capa de Assa ElastoLiquid blanca diluida en hasta 50% en agua a toda la superficie a recubrir. Si el sistema existente es elastomérico, acrílico o un sistema similar, este tiene que estar reforzado y en buenas condiciones para que el recubrimiento sea efectivo.
3. 24 horas después aplique una capa sin diluir a toda la superficie de Assa ElastoLiquid Verde. Esta capa no puede ser menor a 15 galones por cada 1,000 pues cuadrados. Deje secar por mas de 24 horas.
4. Finalmente aplique una capa de Assa ElastoLiquid Blanco a toda la superficie con la idea de cubrir en su totalidad la capa anterior verde o no menor a 15 galones por cada 1,000 pies cuadrados.
Este recubrimiento alarga la vida útil de la impermeabilización de techos a la misma vez que la hace ecológica reduciendo los costos de energía eléctrica dentro de la casa o edificio. Si usted es un contratista de sellado de techo puede ofrecer una garantía limitada de hasta 5 años por este trabajo. A los 5 años se recomienda aplicar otra capa de Assa ElastoLiquid Blanco en toda la superficie para mantener la durabilidad del trabajo. En estos casos la garantía se podría extenderse hasta 5 años mas.
Para más detalles y precio de los materiales favor de llamar al 787 287-7249