Riesgos mas comunes en una remoción de una impermeabilización de techos.
Los riesgos que asume un cliente que contrata un trabajo de impermeabilización de techos que conlleva remoción de material existente antes de la instalación del mismo son muy graves. Por lo general el cliente no se percata de este riesgo y termina contratando una persona que ni siguiera tiene seguro de responsabilidad publica. Se han perdido miles de dólares en una residencia sencilla y millones en edificios que almacenan gran cantidad que equipos o valores en su interior.
Por lo general las remociones de material existente son realizadas en su totalidad sin tener en cuenta este riesgo. El riesgo consiste en la cantidad de filtraciones que pueden originarse mientras se lleva a cabo la remoción. Debajo de estas remociones pueden encontrarse grietas tan grandes que puede verse el interior de la residencia o edificio. Son tantas las grietas que pueden conseguirse que no es suficiente pensar que pueden ser identificadas mientras se hacen los trabajos para corregirlas. Muchos contratistas irresponsables hacen los trabajos de remociones sin tomar precauciones dejando el trabajo muchas veces hasta semanas expuestos a filtraciones severas en caso de lluvias.
Muchas compañías responsables incluyen un sistema probatorio el cual es aplicado simultáneamente con los trabajos de remociones. Esto, obviamente eleva mucho los costos de los trabajos por lo que los clientes no hacen caso a estos estimados porque no conocen en realidad al riesgo que exponen sus residencias. Las perdidas por este proceso han sido muy costosas para los clientes que han tenido que ir detrás del contratista que, como no está asegurado, termina escondiéndose para no cumplir con el cliente.
La instalación con la técnica adheso de Assa tiene la ventaja de poder aplicar el sistema total de impermeabilización de techos simultáneamente con la remoción del sistema existente. No es necesario aplicar un sistema preventivo. NO es necesario aplicar primer después de las remociones porque la superficies después de remover quedan totalmente limpias. El adheso de Assa se adhiere perfectamente a la superficie sin primer. El primer se sustituye por más adhesivo porque cuando las instalaciones son aplicadas directamente sin primer requieren más adhesivo. Las filtraciones en caso de lluvias son casi imposibles. Se hacen remociones de áreas previamente identificadas tales como 500 pies cuadrados por día y según se va removiendo se va aplicando el sistema de manera que en ese mismo día, el área de 500 p/c quede totalmente terminada y a prueba de filtraciones.
Para mas detalles de la técnica adheso de Assa favor de llamar al 787 287-7249 o visítenos en la carretera 169 Km. 6.4 Bo. Camarones en Guaynabo Puerto Rico.
¿Que es la técnica adheso de Assa? Es la manera de adherir un sistema de impermeabilización a la superficie sin tener que usar soplete. El soplete sacrifica el sistema de impermeabilización restándole vida útil. Los sistemas de sellado de techos con la técnica adheso tienen mejores garantías resultándole a la larga mas económicos. Mas detalles llamando al 787 287-7249